19 marzo, 2024

Trucos para Optimizar Adwords

Optimizar Adwords tiene como fin implementar una cantidad de cambios específicos estructurales, organizativos y en detalles de las campañas Adwords, que están dirigidos a mejorar todas las métricas del control de rendimiento.

Primero se deben usar las keywords en Adtext para lograr una mejor relevancia y un nivel de calidad más alto en la búsqueda y experiencia del usuario. Cuando se aumenta este nivel de las keywords, Adwords emite una especie de recompensa que se basa en mejorar los rankings del anuncio y pagar menos por click. Así se obtiene mejor puntuación en los buscadores, logrando que la experiencia del usuario sea más satisfactoria.

El segundo paso es mejorar el CTR, el cual es una tasa métrica muy importante en las Campañas Adwords, con la Inserción Dinámica de Keywords en los Anuncios Adwords. Esto nos informa cómo está funcionando el anuncio, por lo que para conseguir un mayor número de tráfico en la página hay que incluir de forma dinámica la palabra clave en el anuncio, esa que el usuario activó con la búsqueda. La palabra clave del anuncio debe estar en negritas, mostrando una mayor relevancia y aumentando el quality score de la campaña Adwords.

Hay que incorporar call to action en los sitelinks. Estos son los links que muestran los anuncios de Adwords en las líneas de texto. La idea es conseguir activar la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords, estos deben tener una longitud máxima de 35 caracteres y se pueden hacer máximo 10 sitelinks por campaña adwords; y solo se mostrará en los anuncios que tengan la posición 1,2 o 3.

Al principio de la campaña adwords la mejor estrategia es pujar por Costos Por Click altos con el fin de conseguir buenas posiciones iniciales y atraer el tráfico de Adwords. Luego se pueden ir bajando las pujas hasta llegar a un nivel promedio. Lo importante es mantener buenas posiciones sin pagar de más.