18 abril, 2024

Cambia tu mismo la bomba de agua

 

Puede que en tu coche la bomba de agua se haya averiado, y en la mayoría de los casos es por fallas en el sello mecánico. Por ello, se debe cambiar y una buena opción es buscar mecanicos de coches, que pueden cambiar bomba de agua, y dejar tu coche como nuevo garantizándote que el trabajo quedará bien hecho.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede que no tengas un presupuesto como el que se necesita para el cambio en un taller. Motivo por el cual, he preparado este post para ti, para que sepas lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer el procedimiento y que no vayas a fallar.

¿Cómo cambiar la bomba de agua por tu cuenta?

Si no quieres gastar entre 500 o 1000 euros en el cambio de la bomba de agua por la mano de obra de un mecánico. Entonces debes hacer el cambio por tu cuenta para que puedas pagar tan solo entre 60 o 150 euros que es lo que vale una bomba de agua de segunda en un desguace.

En estos casos, debes considerar ciertos aspectos cuando vas a desmontar la bomba y cuando vas a colocar la nueva:

Desmontando la bomba

Cuando vas a desmontar la bomba de agua, debes asegurarte de que tu coche esté completamente frío y elevado. En ese momento es que puedes comenzar con el proceso de vaciado del líquido refrigerante, para evitar quemarte, y debes dejar el sistema completamente libre de este líquido.

Asegúrate de quitar todas las mangueras que están conectadas a la bomba de agua, y deja que todo el líquido salga. A continuación, debes quitar los tornillos de fijación, retirarás la bomba y debes dejar muy limpia de cualquier residuo el área donde estaba instalada la bomba vieja.

Colocando la bomba nueva

Es importante tener en cuenta que, cuando vayas a colocar la bomba nueva, lo primero que debes hacer es compararla con la vieja. Así te asegurarás de que es el mismo modelo, y no tendrás ningún tipo de problema de funcionamiento en tu coche cuando la instales.

Una vez que comprobaste esto, será momento de hacer el montaje de la bomba, y conectar las mangueras que habías desconectado. También es necesario colocar los tornillos de fijación y llenar todo el sistema con líquido refrigerante. Recuerda purgar el sistema y dejar un buen nivel de líquido refrigerante para que tu coche funcione eficientemente.