25 abril, 2024

Cuando debes cambiar la bateria del coche

La batería de un coche es la encargada de que tu automóvil pueda arrancar porque de lo contrario no podría hacerlo. Para conseguir los mejores motores del mercado, a los precios más ajustados te invito a visitar motoresdyg.com, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado.

Sin embargo, debes estar atento al desgaste de la batería del vehículo, porque así podrás reemplazarla cuando sea necesario y evitarás de esta forma inconvenientes al conducir. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo porque así sabrás exactamente cuándo es el momento de cambiarla.

Factores que indican que debes cambiar la batería

Existen diferentes señales que te pueden indicar que debes hacer el cambio inmediato de la batería del coche. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Arranque lento del motor

Si cuando intentas arrancar el motor de tu vehículo, este lo hace más lento de lo normal, lo más probable es que la batería sea el problema. Por este motivo, conviene revisar el estado de carga de la misma y en caso de ser necesario hacer el cambio.

Carcasa hinchada

Observa bien la carcasa de la batería, y si esta se ve hinchada esto será un indicio de que se encuentra dañada. Esto normalmente se produce por un calor excesivo lo que llevará a que la batería termine por hincharse, reduciendo considerablemente su vida útil.

Olor a huevo podrido

Cuando se presenta un olor desagradable alrededor de la batería, esto será un olor a azufre, que se produce porque la batería tiene algún tipo de fuga. Debes tener en cuenta que estas fugas también irán produciendo corrosión en el motor, y se debe sustituir la batería de inmediato.

Edad de la batería

Las baterías pueden llegar a durar más de tres años, pero se debe hacer una inspección cada año una vez que alcanza este límite. Aunque pueda durar más tiempo, debes tener en cuenta que en cualquier momento la batería podría dejar de funcionar.

Fallos eléctricos

Si una batería de un coche está defectuosa, esto se comenzará a evidenciar en las señales de advertencia de la misma. Es normal que se pueda tener una intensidad lumínica variable en los faros, que se presenten ruidos extraños en el compresor del aire acondicionado, entre otros.

Ante cualquier señal de que la batería se encuentra fallando, lo mejor será sustituirla. De lo contrario, podrías quedarte con el coche apagado en el lugar menos oportuno y tendrás que llamar a una grúa.