19 marzo, 2024

No es Complicado: Cómo Pueden el Small Data Ayudarte a Incrementar las Ventas

A lo largo de los años las encuestas han revelado las carteristas de los individuos, su comportamiento y las necesidades dentro de una sociedad, hoy en día la tecnología ha llegado a mejorar los niveles de encuestas, de forma indirecta y de resultados rápidos, y durante mucho tiempo con el Big Data se logró mucho en la mercadotecnia. Como nos explica Neil Patel hay un método que promete aumentar las ventas hoy mismo, con el Small Data.

Nos encontramos con una sociedad tan adentrada en la tecnología, que un método Big Date puede llevarse a cabo de manera indirecta con las personas sin que ellos lo noten, algunas televisoras o emisoras de radio, realizan un chequeo diario de su público sin que ellos lo noten utilizando las redes sociales.

Por eso vemos que se maneja el tan conocido “hashtag” o piden que soliciten temas a los programas, se maneja un número aproximado de cuántas personas están siguiendo el programa o que tan bueno es, de acuerdo a la participación del público. Lo mismo pasa con el marketing online, muchos usan las redes sociales y otros métodos CPC para medir las audiencias.

Big Data es una estrategia aplicada actualmente por las empresas para elevar las ventas de un producto, bien sea renovando, cambiado su costo o mejorando la calidad del mismo.

Cuando una empresa decide utilizar un servicio Big Data, el mismo puede llegar a saber de manera inmediata si su producto está generando un margen de ganancia que ha establecido antes de su salida al mercado.

Este mecanismo es trabajado por medio de sistemas electrónicos y sus datos viajan de manera rápida por la web, así puede una empresa utilizar este servicio de forma diaria y estar al tanto de sus productos, lo que generaría un incremento en las ventas.

Al conocer una necesidad dentro de un entorno, se puede atacar la misma con un producto de manera rápida y efectiva, es por ello que hoy en día miles de empresas han decidió utilizar el sistema de Big Date, es rápido, sencillo e innovador.

Pero a veces decidimos irnos por el modo tradicional, ir a las calles y conocer a cada individuo por separado utilizando un método Small Date, el cual puede llegar a ser netamente efectivo.

Small data es una estrategia aplicada por cada empresa o persona para dar a conocer dentro de una sociedad si su producto ha sido bien segmentado dentro de un mercado o si una persona es aceptada dentro de un entorno políticamente hablando.

Este método trabaja directamente con cada persona dentro de un área, llegando al fondo de cada una, conociendo sus gustos y necesidades, si lo maximizamos, puede llegar a establecer las necesidades básicas de una sociedad por un bien, producto o servicio.

Aunque puede llegar a ser un poco más lento, es más efectivo ya que este método puede llegar a conocer el corazón de cada persona, podemos notar cosas que se le escapan a las máquinas, el contacto humano puede significar mucho en el mudo de las encuestas.

Antes de que un producto salga al mercado, debe la empresa establecer su nombre, precio y diseño, pero ¿cómo puede saber que lo ha hecho de manera correcta? Pues, sencillamente se realiza un Small Date con grupos determinados de personas, se le muestra el producto para conocer su aprobación.

Las encuestas de calle, aunque tienen a ser un poco más tediosas, son por lo general más efectivas, ya que se conoce el punto directo de cada habitante dentro de una sociedad, millones de empresas han sobrevivido a lo largo de los años gracias a este método

Bien sea Big Data o Small Data, Si una empresa o persona quiere dar a conocer un producto o sencillamente saber su aprobación, debe trabajar con cualquiera de estas herramientas de mercadotecnia y podrá notar que, si las combinas pueden llegar a ser la clave del éxito.