2 marzo, 2021
agencia publicidad

3 Tácticas en redes sociales para maximizar los rankings de búsqueda

Los medios sociales están ligados a la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Puede que no tengan una relación directa, pero no se equivoque, el marketing de medios sociales combinado con el SEO puede tener un impacto positivo en los rankings de búsqueda de su empresa.

Un ejemplo de ello es el uso de hashtags para aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Si usted busca en Google #blogging, un número de entradas de Twitter serán servidas en la codiciada posición cero.

Este es sólo un ejemplo de cómo Google y otros motores de búsqueda están utilizando las menciones de los medios sociales y los hashtags para ofrecer los mejores resultados de búsqueda a los usuarios. 

Los comerciantes que se centran en conectar las tácticas de optimización con los esfuerzos de los medios sociales pueden encontrar un impulso en las clasificaciones de búsqueda. Después de todo, una mayor presencia en línea equivale a un aumento de las clasificaciones, independientemente de la procedencia de esa presencia en línea.

Y los medios sociales siguen siendo un canal de marketing para los profesionales del marketing. Según una encuesta de 2019 de Buffer, más del 58 por ciento de los profesionales de marketing estuvieron de acuerdo en que los medios sociales son importantes para su estrategia general de marketing.

¿Listo para llevar el juego de SEO de las redes sociales de su negocio al siguiente nivel? Las siguientes 3 tácticas de SEO de medios sociales para maximizar los rankings de búsqueda resultaron exitosas para mis clientes. 

Pongámoslas a trabajar para su negocio!

1. En primer lugar, examinar el estado actual de sus esfuerzos en los medios sociales

No tener una imagen clara de sus esfuerzos en los medios sociales podría reducir la capacidad de crecimiento de su negocio. Puede estar seguro de que los competidores más exitosos de su industria están siguiendo de cerca las redes sociales.

Tener una buena idea de sus esfuerzos sociales actuales también es importante para definir los objetivos y procesos de SEO de los medios sociales. Aquí hay algunas preguntas claves para hacer al examinar sus esfuerzos actuales en los medios sociales:

¿Cuántos ingresos están generando sus actividades sociales en su compañía?

¿Sus actividades sociales están produciendo un retorno de la inversión confiable?

¿Hay alguna campaña social que esté perdiendo dinero?

¿Qué canales y campañas de medios sociales funcionan mejor?

¿Está utilizando el SEO en alguna de las actividades sociales actuales?

Medir el retorno de la inversión es una de las métricas más importantes para mirar en relación con sus esfuerzos actuales en los medios sociales. Un estudio encontró que el 58.7 por ciento de las marcas y agencias encontraron difícil medir el ROI de las campañas de medios sociales.

Cuando se tiene una idea clara del ROI, se puede empezar a integrar las tácticas de SEO en las actividades de medios sociales para obtener un mayor posicionamiento en las búsquedas. Esto se debe a que puede estirar más su presupuesto de marketing en medios sociales. Aquí mas información

2. Implementar SEO para perfiles sociales

Un perfil de empresa en los medios sociales es más que un nombre de empresa y un mensaje genérico de marketing. Aquí es donde comienza el SEO de los medios sociales, y en algunos casos termina, cuando se trata del crecimiento del negocio y el éxito en línea.

¿Por qué es tan importante el perfil social de un negocio? En la era de los medios sociales, los consumidores y clientes harán su debida diligencia antes de llegar a usted. ¿Dónde suelen hacer esta investigación? En los medios sociales.

Es por eso que su perfil de negocio en los medios sociales es crítico para conseguir más clientes. Y es importante para Google cuando se trata de la optimización de los medios sociales también. Aquí hay algunas preguntas para hacer sobre el perfil social de su negocio:

¿El perfil social de la empresa atrae a los usuarios a aprender más sobre la empresa?

¿Atraerá el perfil al público objetivo que necesita mi empresa?

Cuando se hace una búsqueda de nombres de empresas a través de Google, ¿aparece mi empresa?

Estas preguntas pueden ayudarte a desarrollar un perfil empresarial optimizado en los medios sociales. Esto puede ayudar a los motores de búsqueda a definir su perfil de negocio social y a entregarlo para cumplir con la intención del buscador. Aquí mas información..

Aquí hay un ejemplo de perfil de empresa de Instagram que tiene elementos de SEO de medios sociales:

Tiene nombre de marca, ubicación, hashtag de marca y URL del sitio web. ¿Y adivina qué sucede cuando buscas “Fontanería y Alcantarillado de Nick” en Google? Aparece la página de negocios de Instagram.

3. Optimizar las imágenes de los medios sociales para una potente búsqueda de imágenes

El contenido visual es absolutamente importante para las comunicaciones de marketing. Las imágenes visuales pueden ayudar a su empresa a desarrollar más el mensaje de marketing dentro de un mensaje de medios sociales, así como a transmitir un tono de marca.

Esto hace que sea esencial añadir imágenes a los mensajes de los medios sociales. Esto es algo que no hay que pensar. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la optimización de esas imágenes a través del SEO de los medios sociales. Y definitivamente no debería serlo si quieres hacer crecer tu negocio. 

¿Sabías que el 90 por ciento de la información que se envía al cerebro humano es visual? Las imágenes optimizadas pueden ser aún más efectivas. A continuación te explicamos cómo hacerlo: 

Tenga un nombre de archivo de imagen optimizado (es decir, mejor servicio de plomería-houston)

Hacer que las imágenes respondan a múltiples dispositivos

Asegúrate de que el formato de la imagen se carga rápidamente (.png, .jpg, .tiff, etc.)

Reducir el tamaño del archivo de imagen tanto como sea posible para una mejor velocidad de carga

Utilizar palabras clave en el título y el pie de foto del archivo de la imagen

El texto alternativo es muy importante para rellenar

Los datos estructurados pueden ser muy útiles para la optimización de la imagen

Aprovechar al máximo las imágenes de sus publicaciones en los medios sociales puede tener un gran impacto en sus objetivos comerciales, ya sea que se trate de más clientes potenciales o de una mayor conciencia de marca. Aquí mas información….

¿Está optimizando los medios sociales de su empresa para maximizar las clasificaciones de las búsquedas?

Las tácticas de SEO de los medios sociales mencionadas anteriormente pueden tener un profundo efecto en sus clasificaciones de búsqueda cuando se hacen correctamente. Google y otros motores de búsqueda están utilizando cada vez más las señales sociales para cumplir con la intención de los buscadores, ofreciendo el mejor contenido para cada consulta de búsqueda.

Los medios sociales desempeñan un papel, aunque no sea directo, es un factor esencial para aumentar la visibilidad en línea y conducir más tráfico a sus canales de medios sociales, sitio web y páginas de destino.