25 abril, 2024

Pros y contras de dar de baja un coche en trafico

Se puede caer en el tópico de pensar que dar de baja un coche en trafico directamente por cuenta propia es la mejor opción que se tiene cuando se quiere terminar la relación con nuestro vehículo. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que hay algunos aspectos que merece la pena destacar para tener las cosas bien claras. Y es que a pesar de que hay algunas ventajas más que evidentes, también hay algunos inconvenientes que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión final.

Lo primero que tenemos que decir es que existe una ventaja que nosotros consideramos clave. Y es que al tratarse de una baja tramitada desde un organismo oficial, no vamos a tener ninguna clase de problema. No solo no habrá problema sino que al mismo tiempo vamos a tener la competa certeza de que todo se hace según exige la normativa vigente actual con todo lo que ello implica. Además, dentro de nuestra localidad vamos a poder encontrar más de un lugar en el cual poder llevar a cabo este trámite por lo que no tendremos tampoco que desplazarnos mucho.

Sin embargo, nosotros le encontramos dos pequeños inconvenientes que si bien es cierto para muchas personas no lo serán, son ese tipo de cosas que pueden ser determinantes. En primer lugar hay que decir que si damos de baja nuestro coche en tráfico, el papeleo por muy sencillo que sea va a correr de nuestra cuenta. Vamos a tener que invertir un tiempo que a lo mejor no tenemos y que otro puede hacer por nosotros. Es el caso de los desguaces, por ejemplo, o de algunos talleres.

Pero aquí no termina todo ya que si nosotros damos de baja nuestro propio coche en algunos de los puntos que tráfico dispone para ello, lo queramos o no, no vamos a tener oportunidad alguna de ganar nada con esta baja. Con esto lo que queremos decir es que no vamos a obtener ningún tipo de beneficio. Esto se puede cambiar, es decir, vamos a poder obtener un beneficio en un desguace, a cambio de un dinero en metálico o, en el caso de que queramos comprar otro coche, si lo llevamos a un concesionario ya que allí nos vamos a poder acoger a alguno de los planes que haya vigentes del Estado para este tipo de casos. A partir de aquí, la decisión está en tus manos.